Add Page level

lunes, 2 de julio de 2018

Cada vez que tu Presión Arterial se Eleva, es Porque Está Presente unos de Estos Cinco Problemas

La presión arterial es la fuerza que ejerce la sangre en las arterias cuando viaja a través de ellas. Este es uno de los grandes problemas a los que muchas personas se enfrentan en la actualidad. Puede que, si estás leyendo este artículo, sea porque tú o un ser querido sufre de este mal.

Lo cierto es que, un 31 % de la población mundial padece de hipertensión. Lo peor de todo es que, cerca de 16 millones de personas la padecen y ni siquiera se dan cuenta de ello. Pero lo malo de esta enfermedad, es que puede provocarnos incluso
la muerte.
Cada caso de hipertensión tiene su particularidad. Sin embargo, existen diversos factores de riesgos que pueden influir directamente en nuestra presión. El día de hoy te hablaremos de esas 5 cosas que afectan nuestra presión arterial.


1-El sobrepeso:

Los estudios resientes han demostrado que las personas obesas o con sobrepeso aumentan la resistencia de sus vasos sanguíneos. Por tal razón, su corazón debe trabajar más duro para alcanzar su objetivo.
Si bajamos de peso, también disminuirá la resistencia de los vasos. Por ende, podremos tener una mejor circulación y evitaremos muchos peligros.

2-Estilo de vida poco saludable:

Actividades como fumar, ingerir alcohol, comer mucha sal y la poca actividad física favorecen la presión arterial alta. El sedentarismo en la mayor causa de ella en personas jóvenes y adultos. Por eso, debemos tratar de ejercitarnos todos los días. Basta con caminar durante 30 minutos a diario para obtener sus beneficios.
También debemos tratar de tener una dieta balanceada. La misma debe contar con frutas y verduras. Asimismo, sus productos deben ser poco grasientos y debe incluir cereales integrales.
Además, debemos mantener controlada la hostilidad, el estrés y otras emociones fuertes. Las mismas pueden llevarnos a aumentar drásticamente nuestra presión arterial.

3-Causas clínicas:

Quizás te gustan muchos las bananas, pero antes de seguir comiéndola te conviene saber esto.  La presión alta puede estar estrechamente relacionada con patologías renales crónicas, problemas de tiroides, diabetes y apnea del sueño.


De acuerdo con un estudio, 10 % de los pacientes sufrían de presión arterial. Entre ellos, había personas cuyo detonante de esta condición era una cosa, mientras que para el otro era otra.

4-Medicinales:

Algunos medicamentos, como los que se usan para tratar el asma o los anticonceptivos pueden aumentar nuestra presión arterial. También podemos incluir en este grupo ciertas drogas antinflamatorios no esteroideas, antidepresivos y analgésicos.
Todo esto se debe a que dichos medicamentos cambian el equilibrio del sodio y los líquidos del cuerpo. Esto produce el aumento de la presión arterial para compensar la falta de líquido. Si no se atiende con suficiente tiempo, este problema puede convertirse en algo muy grave.

5-La edad:

Las personas con más de 40 años de edad son más propensas a padecer de presión arterial alta. Esto se debe a que, con los años, los vasos sanguíneos se debilitan y van perdiendo su elasticidad. Esto hace que el corazón trabaje más duro a fin de cumplir con su deber.


A su vez, al igual que cualquier otro musculo que se somete a extenso ejercicio, el corazón aumentará de tamaño. Mientras más grande es el corazón, más sangre y oxígeno necesitará y no podrá mantener la buena circulación.

Es por esta razón que, con el paso de los años, debemos ir moldeando nuestra conducta cotidiana a las que el cuerpo necesita. También debes evitar el consumo de alcohol y el tabaco a través de los cigarrillos.


Si modificas tu estilo de vida y consumes los medicamentos que te recetó tu médico, podrás mejorar tu presión arterial. De esa manera, podrás evitar muchos problemas futuros relacionados con el sistema cardíaco.
Si crees que a tus amigos les interesaría esta información, compártela con ellos en tus redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

CONTENIDOS RELACIONADOS