Add Page level

lunes, 18 de junio de 2018

Quiropráctico advierte a todo el mundo a nunca dormir del lado derecho



Image result for poster the human muscular system 50 x 70 cm
Según las estadísticas, 40% de ls estadounidenses duermen menos de las 8 horas recomendadas por los expertos. El resultado de esto, es que casi la mitad de la población sufre de obesidad, fatiga, presión arterial alta, somnolencia, afecciones crónicas y que tengan mayor riesgo a sufrir depresión. No obstante, no se trata sólo de cuántas horas duerman, la posición también importa.

Dolores de espaldas, arrugas, dolor de cuello, dolor en las extremidades o problemas estomacales, son sólo algunas de las afecciones que puedes sufrir por dormir de manera incorrecta. Para contrarrestar esto, infinidades de empresas se han dedicado a crear diferentes colchones para que hombres, mujeres y niños puedan dormir mucho mejor que de costumbre. Sin embargo, empezar a dormir del lado izquierdo puede hacer una gran diferencia, sin tener que gastar un centavo.
Los expertos recomiendan dormir del lado izquierdo
Expertos como el Dr. John Douillard, aseguran que dormir del lado izquierdo beneficia de manera considerable a la salud del ser humano, y les brinda mayor longevidad. Asimismo, otros médicos afirman que la posición al dormir es crucial para tener una buena digestión y para evitar ataques asmáticos, coincidiendo en que dormir del lado izquierdo es la mejor opción.
Ventajas de dormir del lado izquierdo
Si aún no estás convencido si dormir o no del lado izquierdo, aquí te presentamos 5 razones para que comiences a hacerlo:
Ayuda a tu corazón
Según refiere el especialista en sueño, Dr. John Douillard, dormir del lado izquierdo, en lugar del derecho, boca abajo o boca arriba, podría ayudar a mejorar en cierta medida la salud de tu corazón. ¿Por qué?, pues porque la gravedad evita que el corazón haga más trabajo del necesario, ayudando con el drenaje linfático. Además de que favorece el bombeo de sangre.

Mejor circulación
Como la vena cava no está presionada por ninguno de los órganos del cuerpo, el corazón no está forzado a trabajar más y permite una mejor circulación.
Alivia la acidez estomacal
Si consumiste algún alimento que te causo acidez estomacal, es mejor que a la hora de dormir lo hagas del lado izquierdo para aliviar tanto el dolor, como los gases y la incomodidad; ya que evita que los ácidos estomacales suban a la boca.
Impide que ronques
Si tú, tu pareja o algún familiar acostumbra a roncar por las noches, los expertos aseguran que la mejor solución para la apnea obstructiva es dormir del lado izquierdo.
Ayuda a la estabilidad del sistema linfático
Durmiendo del lado izquierdo tu cuerpo filtra de mejor manera los desechos, las toxinas y el fluido linfático debido a la constante estimulación.
Ayuda a tu columna vertebral
Como al dormir del lado izquierdo tu columna vertebral se encuentra alineada, no correrás el riesgo de sufrir alguna alteración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

CONTENIDOS RELACIONADOS