Add Page level

sábado, 23 de junio de 2018

Cómo vivir más: Una cucharada de aceite de oliva al día es todo lo que necesitas para reducir el riesgo de apoplejía y cáncer, según expertos


Comer una cucharada de aceite de oliva al día podría ayudarlo a vivir más tiempo, según los expertos. Se ha dicho que el aceite de oliva, un componente clave de la dieta mediterránea saludable, es beneficioso para la salud.
Ahora, la consultora médica Dra. Sarah Brewer y la nutricionista Juliette Kellow afirman en su nuevo libro "Eat Better Live Longer" que el aceite podría agregarle años a su vida.
Dicen que el ingrediente de cocina común contiene antioxidantes que podrían ayudar a prevenir o retrasar el crecimiento del cáncer y reducir el riesgo de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares, algunos de los asesinos más comunes del mundo.
Y puede reducir los efectos perjudiciales del colesterol, la presión arterial y las enfermedades relacionadas con la edad, y mejorar la función cognitiva, dicen los expertos.
Sus afirmaciones se suman a años de evidencia científica que sugiere que el petróleo puede ayudar a las personas a evitar enfermedades mortales.

Se cree que el aceite de oliva ayuda a combatir el cáncer porque contiene un ingrediente que penetra en las células cancerosas y hace que se destruyan a sí mismas, investigaciones anteriores sugirieron



El aceite es alto en calorías, 100 por cucharada, según Brewer y Kellow, por lo que debe consumirse con moderación. Sugieren una cucharada por día.
Pero es alto en grasas monoinsaturadas, que ayudan a reducir el colesterol y reducir el riesgo de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.
También contiene mucha vitamina E que mantiene la piel y los ojos saludables y fortalece el sistema inmunológico.
El cáncer y las enfermedades cardíacas, que se cree que reducen el riesgo del aceite de oliva, son dos de las principales causas de mortalidad en todo el mundo.
Una de cada tres personas en el Reino Unido contraerá cáncer en algún momento de su vida, y la cuarta parte de todas las muertes en el Reino Unido y los Estados Unidos (cientos de miles de personas al año) se deben a enfermedades cardíacas. 
"Una revisión de estudios encontró que las personas con los consumos más altos de aceite de oliva en comparación con las ingestas más bajas eran 34 por ciento menos propensas a tener cualquier tipo de cáncer", dijeron el Dr. Brewer y la Sra. Kellow. 'Y particularmente cáncer de mama.
Se cree que el aceite de oliva tiene antioxidantes que previenen el cáncer 
"No está claro exactamente cómo el aceite de oliva hace que esto suceda, aunque los estudios de laboratorio muestran que los polifenoles en el aceite de oliva pueden ayudar a prevenir el inicio y la progresión del cáncer a través de su acción antioxidante".
La pareja dice que el aceite de oliva virgen extra brinda la mayor cantidad de beneficios para la salud y se disfruta mejor en crudo, informa Daily Express .
Por otro lado, los aceites vírgenes y puros son más baratos y mejores para cocinar.  
En el pasado, los estudios relacionaban el consumo de aceite de oliva con vasos sanguíneos más sanos, un menor riesgo de accidente cerebrovascular, una menor probabilidad de depresión, niveles saludables de colesterol, reducción del riesgo de cáncer de mama y una menor incidencia de la enfermedad de Alzheimer.
También puede ayudar a prevenir la pancreatitis, el daño hepático y la inflamación en los intestinos. 


El aceite "limpia" las células dañinas 
El Dr. Brewer y la Sra. Kellow dicen: "El aceite de oliva virgen extra también está lleno de polifenoles, muchos de los cuales actúan como antioxidantes y antiinflamatorios.
"Esta es una poderosa combinación: los antioxidantes limpian los radicales libres que dañan las células, mientras que los antiinflamatorios combaten la inflamación no deseada en el cuerpo".
Añaden: "Muchos estudios muestran una menor incidencia de accidente cerebrovascular en personas que tienen una buena ingesta de aceite de oliva". 
Investigaciones anteriores sugieren que el ingrediente del petróleo hace que las células cancerosas se destruyan 
Los científicos tuvieron una idea de cómo el aceite de oliva podría combatir el cáncer durante un estudio en la Universidad de Rutgers en Nueva Jersey en 2015. 
Investigadores hallaron que un ingrediente en el aceite de oliva virgen extra, el oleocantal, mata células cancerígenas humanas sin dañar a las sanas.
El oleocantal funciona rompiendo una parte de la célula cancerosa llamada lisosoma y liberando proteínas que la matan.
Cuando los científicos aplicaron el oleocantal a las células cancerosas en el laboratorio, murieron muy rápido, en 30 minutos a una hora.
"El lisosoma es el vertedero de basura o el centro de reciclaje de la célula", dijo el investigador Paul Breslin.
'Una vez que abres una de esas cosas, todo el infierno se desata.
'El lisosoma está aislado en la célula porque es muy tóxico. Si lo rompes, el interior del mismo se filtra a la celda.
"Está lleno de enzimas agresivas que pueden destruir cualquier cosa con la que entre en contacto".
Sin embargo, el oleocanthal no daña las células sanas, simplemente las pone a dormir y vuelven a la normalidad al día siguiente.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

CONTENIDOS RELACIONADOS