Add Page level

martes, 29 de agosto de 2017

El Polémico Régimen Fitness que Incluye un Traje Eléctrico


Un nuevo régimen fitness está ganando popularidad entre celebridades como Elizabeth Hurley, Madonna y Heidi Klum, pero su eficiencia no está libre de polémica, ya que promete los mismos beneficios que cuatro horas de ejercicio en sólo 20 minutos.



Se trata del método EMS Training, que son las siglas en inglés de Estimulación Eléctrica Muscular, y sólo requieres ponerte un traje eléctrico especial para ejercitarte durante 20 mientras hace su magia.

El traje tiene unos pequeños electrodos que se colocan sobre tus grupos musculares para que tus movimientos se intensifiquen y el resultado de tu entrenamiento mejore. Así logran que el breve entrenamiento sea equivalente a pasar cuatro horas intensas en el gimnasio.

Sobre su eficacia, el portal E! Online entrevistó a dos famosos entrenadores del reality show ‘Revenge Body with Khloé Kardashian’ para saber su opinión.

Según el entrenador personal Gunnar Peterson, sí funciona mientras lo uses bajo la supervisión de un experto. "Sobreutilizarlo es un riesgo. El otro riesgo sería pensar que el EMS sustituye al entrenamiento, en vez de ser un complemento de un programa sólido de entrenamientos", dijo.


Por otro lado, Harley Pasternak, autor de bestsellers sobre nutrición y ejercicio, y ex científico de entrenamientos militares, cree que ese método de entrenamiento no te ayudará a quemar calorías o perder peso. "No te ayudará a ser más fuerte o estar más en forma. Tampoco esculpirá tus músculos ni hará nada para cambiar la forma en que te ves", dijo.

Este método “se usa en la terapia física para llevar flujo sanguíneo a ciertas áreas del cuerpo o para aumentar la movilidad de los músculos que pueden estar inmóviles, pero no hará nada por cambiar cómo luce el cuerpo o cómo se siente", asegura el experto.

Aún no hay conclusiones sobre su efectividad, pero Gunnar atribuye su éxito a que para la mayoría es más atractivo el "ejercicio pasivo" que el "trabajo duro". Además, asegura que es un excelente negocio para los gimnasios, ya que la máquina tiene bajo costo de mantenimiento y no necesitan más de un cliente a la vez para ver ganancias.


En Estados Unidos, cada sesión tiene un costo promedio de $55 dólares. Esta tecnología ya está en algunos gimnasios y clínicas de belleza en México, ¿te atreverías a probarlo?



Loading...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

CONTENIDOS RELACIONADOS