Add Page level

lunes, 28 de agosto de 2017

Cuatro Cafés al día Reducen el Riesgo de Morir Temprano en dos Tercios: Los Antioxidantes en la Bebida Pensada para Beneficiar al Corazón


Beber cuatro tazas de café al día reduce considerablemente la posibilidad de una muerte prematura, sugiere la investigación.



Un estudio de 20.000 personas encontró que el consumo elevado reduce el riesgo de morir joven hasta en dos tercios.

Los investigadores españoles, que rastrearon a personas de 25 a 60 años durante una década, creen que los compuestos de plantas antioxidantes en el café benefician al corazón y evitan el cáncer.

Debido a que los participantes eran relativamente jóvenes, con una edad promedio de 37 años al inicio del estudio, la probabilidad media de morir durante los diez años de estudio fue muy baja, un 1,7%.

Pero los investigadores encontraron que el riesgo de muerte cayó aún más entre aquellos que bebieron más café.

Cada dos tazas adicionales se asociaron con una caída relativa del 22 por ciento en la mortalidad - aumentando a 30 por ciento entre los mayores de 45 años. Y aquellos que bebían cuatro tazas tenían una caída relativa del 64 por ciento en el riesgo de muerte, en comparación con aquellos que nunca o raramente consumían café, lo que significa que tenían un riesgo absoluto de muerte bien por debajo del 1 por ciento.

 
La Dra. Adela Navarro, cardióloga del Hospital Navarra de Pamplona, ​​dijo: "Le aconsejo beber mucho café, podría ser bueno para su corazón".

Al presentar sus resultados en la conferencia de la Sociedad Europea de Cardiología en Barcelona, ​​ella dijo que el cáncer fue la mayor causa de muerte que se vio en su estudio, seguido de una enfermedad cardíaca.
"Éstas eran personas jóvenes saludables, pero los resultados fueron consistentes con otros estudios", dijo. -Creo que son los polifenoles (en el café), tienen un efecto antiinflamatorio. El estudio fue meramente estadístico - por lo que no pudo probar que el café fue la causa de la mejoría de la mortalidad -, pero se hace eco de los resultados de investigaciones anteriores.

El café contiene una serie de compuestos que interactúan con el cuerpo, incluyendo la cafeína, diterpenos y antioxidantes, y los científicos creen que algunos de estos tienen un impacto protector

El mes pasado un estudio de 520.000 personas dirigido por el Imperial College de Londres encontró que el café mejora la función hepática, reduce la inflamación y estimula el sistema inmunológico.


El café contiene una serie de compuestos que interactúan con el cuerpo, incluyendo la cafeína, diterpenos y antioxidantes, y los científicos creen que algunos de estos tienen un impacto protector.

Algunos estudios han encontrado beneficios similares entre aquellos que beben versiones descafeinadas, los principales científicos han llegado a la conclusión de que los compuestos de plantas antioxidantes en el café pueden proporcionar el mayor beneficio.

Dr. Navarro añadió: "Nuestros resultados sugieren que beber cuatro tazas de café cada día puede ser parte de una dieta saludable en personas sanas. No encontramos un límite, un límite superior, pero no tuvimos muchos bebedores de café muy pesados ​​- no había muchos con más de ocho al día.

Pero los expertos advierten a la gente que no beba demasiado café.

La Agencia Europea de Seguridad Alimentaria recomienda que la gente beba no más de 0,4 g de cafeína al día - el equivalente a cinco expresos o cuatro tazas de café instantáneo.


El profesor Metin Avkiran, de la British Heart Foundation, dijo: "La mejor manera de minimizar el riesgo de enfermedades cardiovasculares y muerte prematura es concentrarse en un estilo de vida saludable en general - comer una dieta equilibrada, mantenerse activo y no fumar - en lugar de alineándolos más tarde.



Loading...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

CONTENIDOS RELACIONADOS