Add Page level

miércoles, 17 de mayo de 2017

10 REMEDIOS CASEROS PARA CONTROLAR LA DIARREA.


Una de las enfermedades estomacales que más afectan a las personas, es sin duda alguna la diarrea, todos la hemos padecido alguna vez y sabemos lo desagradable e incómoda que resulta.



Cuando una persona sufre de diarrea, también puede experimentar síntomas tales como movimientos frecuentes del intestino, vómitos, dolor de estómago, sed, fiebre, náuseas, pérdida de apetito y deshidratación. Algunas de las causas comunes de la diarrea son el estrés o la ansiedad, algún tipo de infección causada por virus o bacterias, el consumo de alimentos o agua infectadas, alergias a los alimentos, consumo excesivo de alcohol o como efecto secundario de algunos medicamentos. Aquí te presentamos 10 remedios caseros para controlar la diarrea.

10 REMEDIOS CASEROS PARA CONTROLAR LA DIARREA.

1. SUERO CASERO.

glas_water10 remedios caseros para controlar la diarrea.

La diarrea causa la eliminación de minerales, sales y azúcares vitales para el organismo, un suero casero aportará el líquido y los electrolitos necesarios que se pierden con esta enfermedad estomacal y ayudará a evitar la deshidratación. En un recipiente con agua se agregan 2 cucharadas de sal, 2 cucharadas de bicarbonato y una cucharada de azúcar.

2. LOS BANANOS O GUINEO.

Fresh banana10 remedios caseros para controlar la diarrea.

Estas también pueden ayudar a resolver el problema deposiciones acuosas. La pectina presente en el banano es un tipo de fibra soluble que ayuda a absorber líquido en los intestinos y por lo tanto alivia el problema de heces acuosa. Adicionalmente, el alto nivel de potasio presente en el banano ayuda a reemplazar los electrolitos que se pierden mientras se sufre de diarrea. Tome un banano maduro machacado y añada una cucharadita de pasta de tamarindo, una pizca de sal y se mezcla bien. Consuma dos veces al día para resolver los problemas digestivos. De igual forma, es una buena idea consumir uno o dos bananos maduros en el desayuno.

3. TÉ DE MANZANILLA.

te-de-manzanilla10 remedios caseros para controlar la diarrea.

La manzanilla es utilizada desde hace siglos por sus propiedades medicinales. En la antigua Grecia, Egipto y Roma era usada para tratar diversas dolencias. Se le atribuyen propiedades antiespasmódicas y para tratar la inflamación intestinal. Preparar un Té con bolsas de ya vengan envasadas, o comprar las flores y hervir.

4. TÉ DE CÁSCARA DE NARANJA.

Dried peel10 remedios caseros para controlar la diarrea.

Se utiliza para controlar los síntomas asociados con la diarrea. Para hacer una taza de té de cáscara de naranja, lavar muy bien la naranja para eliminar cualquier rastro de plaguicidas, luego quite la cáscara ( la parte suave blanca) y corte en trozos. Coloque la cáscara de naranja picada en media taza de agua hirviendo y dejar reposar durante hora. Una vez se haya enfriado, añada un poco de miel o azúcar para endulzar. Este ayudará en el proceso de digestión se debe tomar después de cada comida.

5. TÉ DE JENGIBRE.

ginger_210 remedios caseros para controlar la diarrea.




Excelente para el sistema digestivo, también se puede utilizar en el tratamiento de la diarrea. Utilizar el jengibre seco o jengibre fresco para hacer una taza de té. Cuando este se consume dos o tres veces al día, alivia los calambres y dolor abdominal que a veces acompañan a la diarrea. Otra opción es mezclar la misma cantidad de jugo de jengibre y el jugo de limón con un poco de pimienta triturada. Consumir esta solución por lo menos tres veces al día para deshacerse rápidamente de la diarrea. También puede tomar jengibre en forma de cápsulas o probar alimentos como galletas de jengibre o pan de jengibre. Aquellos que sufren de presión arterial alta no deben utilizar estos remedios para la diarrea.

6. CALDO DE POLLO.

sopa-de-pollo10 remedios caseros para controlar la diarrea.

Un rico caldo de pollo hecho por nuestra mamá o abuela, siempre es perfecto para asentar nuestro estómago. Su principal ingrediente es el agua, y por ello ayuda a mantener una correcta hidratación. Es un remedio casero muy conocido en muchos países de América Latina.

7. LOS ARÁNDANOS.

arandanos10 remedios caseros para controlar la diarrea.

Contienen un elemento conocido como antocianósidos, los cuales tienen propiedades antioxidantes así como antibacteriales. Los arándanos también contienen gran cantidad de pectina, fibra soluble que puede ayudar mucho en el tratamiento de los síntomas asociados con la diarrea. La mejor opción es masticar arándanos secos varias veces al día. Esto ayudará eliminar los germenes causante de la diarrea. También puede preparar una taza de té, hirviendo arándanos secos y triturados en una taza de agua, durante unos diez minutos. Beber este té varias veces al día.

8. YOGURT.

chobani-yogurt_010 remedios caseros para controlar la diarrea.

Comer yogur que contenga “Kefir” es otra manera efectiva para tratar los síntomas asociados con la diarrea. Los “Kefir” son bacterias amigables que proporcionan una capa de protección en el intestino y ayudan a generar ácido láctico necesario para eliminar las toxinas bacterianas del interior del cuerpo. Se puede comer yogur natural o hacer un batido con algo de fruta. Puede comer yogurt varias veces al día. Sin embargo, algunos expertos en salud piensan que no se debe empezar a comer el yogurt  hasta que el estómago se haya calmado un poco, ya que el consumo de productos lácteos puede empeorar su condición.

9. AJOS Y AZÚCAR MORENA.

dientes-ajo10 remedios caseros para controlar la diarrea.

El ajo crudo tiene propiedades antisépticas, fungicidas, bactericidas y depurativas, debido a que contiene un compuesto llamado alicina, que ataca virus y bacterias. Se recomienda machacar dos dientes de ajo sin la piel y añadirles dos cucharaditas de azúcar morena. Hervirlos en 3/4 de taza de agua y tomarlo dos o tres veces al día.


10. AGUA DE ARROZ.

aguadearrozfinal10 remedios caseros para controlar la diarrea.

El agua de arroz ha sido utilizada desde la antigüedad  para detener la diarrea, se dice que asienta el vientre, ayuda a la hidratación y es una rica fuente de vitaminas y minerales. También es fuente de almidón, no tiene gluten y cuando es hervido ayuda a bloquear el cloruro en las células del intestino.


Fuente: Salud Maxima

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

CONTENIDOS RELACIONADOS