Add Page level

domingo, 5 de marzo de 2017

Crisis milenaria del cáncer del intestino: Los jóvenes son cuatro veces más propensos a desarrollar la enfermedad que las generaciones anteriores - debido a sus terribles dietas

Milenial - los nacidos entre 1980 y 1995 - son cuatro veces más probable  de desarrollar tumores rectales procedentes del intestino grueso
en comparación con los nacidos alrededor de 1950.

 Un número sin precedentes de jóvenes están siendo diagnosticados con cáncer de intestino - debido a las dietas pobres y la falta de ejercicio, advierte un estudio.


Un alarmante tres en diez diagnósticos de cáncer rectal está ahora en pacientes menores de 55 años.

Los jóvenes también tienen el doble de riesgo de desarrollar tumores de colon, que comienzan a crecer más abajo.

Y sin embargo, estas enfermedades son todavía ampliamente consideradas como algo que golpea después de la edad media.

El estudio advierte que los datos deben ser una señal de advertencia de que esta generación se enfrenta a una epidemia de enfermedades digestivas y sugiere que comencemos a examinar a las personas en sus 20 años de edad, en lugar de los 60 años.

La perspectiva es tan mala, dicen los expertos, que la situación se compara con la de finales del siglo XIX.

La epidemióloga Dr. Rebecca Siegel, de la Sociedad Americana del Cáncer, dijo: "Las tendencias en los jóvenes son un símbolo de la carga de la enfermedad en el futuro.

"Nuestra conclusión de que el riesgo de cáncer colon-rectal (intestino) para los milenios ha aumentado de nuevo al nivel de los nacidos a finales de 1800 es muy decepcionante.

"Se necesitan campañas educativas para alertar a los clínicos y al público en general sobre este aumento para ayudar a reducir los retrasos en el diagnóstico, que son tan frecuentes en los jóvenes, pero también para fomentar una alimentación más sana y estilos de vida más activos para intentar invertir esta tendencia".

En 2013, 10.400 nuevos casos de cáncer colon-rectal fueron diagnosticados en personas de 40 años de edad, con un adicional de 12.800 casos diagnosticados en personas en sus 50 años de edad.

Añadió el Dr. Siegel: "Estos números son similares al número total de cánceres de cuello uterino diagnosticados, para lo cual recomendamos la detección de los 95 millones de mujeres de 21 a 65 años".

En el Reino Unido, la detección de cáncer de intestino está disponible para aquellos mayores de 60 años.

Hasta ahora, el cáncer de intestino, llamado cáncer colon-rectal porque se inicia en el colon o el recto, ha sido principalmente una enfermedad de los ancianos. En Gran Bretaña, casi nueve de cada 10 personas con la enfermedad tienen más de 60 años de edad.

La investigación anterior ha encontrado que snacking en la comida rápida, el chocolate, las tortas y la soda podría aumentar el riesgo de la enfermedad.

Una dieta rica en carnes rojas o procesadas, como tocino y salchichas, y baja en fibra aumenta el riesgo, como es el sobrepeso u obesidad o ser inactivo. Una alta ingesta de alcohol y el tabaquismo también se ha relacionado con la enfermedad.

El estudio publicado en el Journal of the National Cancer Institute dijo que el número de casos está aumentando en adultos jóvenes y de mediana edad, incluyendo a las personas en sus comienzos de los 50, con tasas de cáncer de recto aumentando de manera especialmente rápida.

En general, el cáncer de intestino ha estado disminuyendo en los EE.UU. desde mediados de 1980, con caídas más pronunciadas en la década más reciente impulsado por el cribado.

Sin embargo, los diagnósticos jóvenes están aumentando, y más jóvenes están participando en hábitos de estilo de vida que aumentan su riesgo.


Para investigar, el Dr. Siegel y sus colegas usaron un programa informático conocido como "modelado de cohortes de edad-período" para desentrañar los factores que influyen en todas las edades, como los cambios en la práctica médica, de los que varían por generación.

Ellos analizaron 490,305 casos entre los pacientes de 20 años de edad y mayores en los EE.UU. que fueron diagnosticados con cáncer de colon invasivo entre 1974 y 2013.

El estudio encontró que hubo una leve disminución en las tasas de diagnóstico después de 1974.

Sin embargo, a partir de mediados de la década de 1980 en adelante, las tasas de incidencia de cáncer de colon aumentaron en un 1 por ciento al 2 por ciento por año en adultos de 20 a 39 años.

Las tasas de incidencia de cáncer rectal han aumentado aún más rápidamente, aumentando alrededor del 3 por ciento anual de 1974 a 2013 entre las personas de 20 a 29 años de edad.

Por el contrario, las tasas de cáncer rectal en adultos mayores de 55 años han estado disminuyendo por lo menos durante 40 años.


Hoy en día, la gente en su temprana edad de los 50s está en  probabilidad de  desarrollar el cáncer colon-rectal que ese grupo de  90 anos a su temprana edad.

Esta disparidad probablemente se traducirá en pruebas y tratamientos específicos de este grupo de edad, mientras que el aumento del riesgo entre los jóvenes ha aumentado sin mucha atención.

Los hallazgos siguen a otro estudio estadounidense publicado en 2014 que pronosticó que los casos de cáncer de intestino en niños de 20 a 34 años se dispararán hasta un 90 por ciento en 2030.


Daily Mail

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

CONTENIDOS RELACIONADOS