Add Page level

lunes, 26 de septiembre de 2016

Beneficios del bicarbonato de sodio

 

 El bicarbonato de sodio ofrece muchos más beneficios y usos de los que normalmente se conocen. El bicarbonato de sodio es una sal que se forma a partir de ácido carbónico, es soluble en agua y tiene un gran poder alcalinizarte.


Es uno de estos productos comunes que se suelen encontrar en la mayoría de los hogares y que normalmente se utiliza en la cocina, en la limpieza de ciertos objetos, para aliviar la acidez del estómago, o para acabar con los malos olores.

Sin embargo, tiene muchos más usos y sobre todo ofrece grandes beneficios para la salud, incluso en casos de cáncer.

Veamos un listado de usos y beneficios según el artículo “El Bicarbonato de Sodio y sus propiedades” :

Como limpiador casero de suelos, platos, ropa, etc.; por su poder desinfectante y desodorizarante.

Como un antiácido para tratar la indigestión y otros problemas de salud relacionados con el estómago y las digestiones.

Para aliviar la sensación de ardor al orinar en las infecciones urinarias.

En casos de cálculos renales de ácido úrico y en acidosis.

Para evitar ampollas y cicatrices después de una quemadura.

Para suavizar las manchas de la piel producidas por la edad, mezclado con peróxido de hidrógeno – agua oxigenada – a partes iguales.

Para aliviar picores y dolor en casos de urticaria, picaduras y mordeduras.

Como ayuda en la dermatitis del pañal, al reducir la irritación de la piel añadiéndolo al agua de la bañera.

Bicarbonato sódico

En el artículo “11 sorprendentes Beneficios de Salud del uso del Bicarbonato de Sodio” se incluye además:

Como un desodorante natural, alternativa a los antitranspirantes tóxicos.

Para un vigorizante lavado de pies.

Como exfoliante para rostro y cuerpo, hacer una pasta con tres porciones de bicarbonato por una de agua.

Para un baño relajante: “El bicarbonato de sodio y la sidra de manzana son un maravilloso conjunto para un baño como de spa. También limpia la bañera y el desagüe, como un bono extra.”

Para las quemaduras de sol, tomar un baño añadiendo bicarbonato al agua o utilizar compresas húmedas y bicarbonato directamente sobre la piel.

Para potenciar el rendimiento deportivo: Esencialmente, el bicarbonato de sodio es una sustancia alcalina que aumenta el pH de la sangre. Esto parece reducir y compensar la acidez producida en los músculos durante el ejercicio anaeróbico intenso que produce ácido láctico rápidamente.

Para eliminar la placa dental, limpiar y desodorizar los dientes. Se hace una pasta de dientes mezclando en una licuadora seis partes de bicarbonato de sodio y una parte de sal marina, se pone un poco en la punta del dedo índice humedecido y se frota en encías y dientes.

Para blanquear los dientes.  La receta que se ofrece es la siguiente: aplastar una fresa madura y mezclar con ½ cucharadita de bicarbonato sódico, esparcir sobre los dientes y dejar actuar cinco minutos, lavar los dientes después.  No es aconsejable realizarlo más de una vez a la semana ya que podría dañar el esmalte de los dientes.

En el artículo “El Poder Curativo del Bicarbonato de Sodio“, el Dr. Mercola destaca además que:

“Son pocas las personas que saben que el bicarbonato de sodio también tiene poderosas propiedades medicinales. Al consumirse, ayuda a mantener un equilibrio de pH en su torrente sanguíneo. Probablemente, ésta sea la premisa básica detrás de su uso recomendado en contra de los síntomas de la influenza y los resfriados e incluso contra el cáncer.”

El artículo ofrece una sugerencia sobre la dosis a tomar cada día para resfriados y gripe; es importante no exceder siete dosis de ½ cucharadita al día o tres dosis de ½ cucharadita al día si se tiene más de 60 años de edad.

Y sobre su poder para potenciar el tratamiento contra el cáncer, se señalan dos médicos que defienden su uso, los doctores Tullio Simonici y Mark Sircus En Dr. Sircus escribe en su libro titulado Winning the War on Cancer (Ganando la Guerra al Cáncer), lo siguiente: El bicarbonato de sodio es el método consagrado por el tiempo para acelerar el regreso de los niveles de bicarbonato del cuerpo a un nivel normal. El bicarbonato es inorgánico, muy alcalino y como otros tipos de sustancias minerales, respalda a una extensa lista de funciones biológicas.

Y sobre los variados usos que ya el bicarbonato de sodio tiene en medicina:

“Para quienes se extrañen de que el bicarbonato sódico aparezca como solución dentro del arsenal terapéutico de los médicos debemos señalarles que de hecho ya forma parte importante hoy de algunos de los tratamientos e intervenciones más importantes: cetoacidosis diabética severa, reanimación cardiorrespiratoria, hemodiálisis, diálisis peritoneal, intoxicaciones tóxicas por fármacos, hepatopatías y cirugía vascular, entre otras. Así que su valor está reconocido en la práctica clínica y en los trabajos científicos.”


Desde hace años se ha difundido la toma de un vaso de agua con bicarbonato de sodio y limón en ayunas como una estupenda medida preventiva, nos ayuda a alcalinizar y depurar nuestro cuerpo.  Se aconseja que el agua esté natural o tibia, nunca caliente o fría.

¡Pues otro remedio multi-usos a nuestro botiquín casero!

¿Sabes de algún otro uso o beneficio del bicarbonato de sodio?

The post Beneficios del Bicarbonato de sodio appeared first on Escucha Tomatis y Terapias Naturales.


Fuente:  Este post proviene de Escucha Tomatis y Terapias Naturales, donde puedes consultar el contenido original.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

CONTENIDOS RELACIONADOS