Add Page level

sábado, 30 de julio de 2016

Maneras de hablar con los hijos sobre la sexualidad

  

Hoy en día existen muchas maneras de conversar con los hijos sobre sexo. Una de las principales es el momento de comenzar, se recomienda que sea en los primeros años de su niñez. Para más recomendaciones sigue leyendo este post donde te daremos algunas formas de entablar esta conversación tan importante con los hijos.




Tener mucha calma a la hora de hablar

No es sencillo responder preguntas sobre sexo ya que toda la información que le proporciones a tu hijo le quedará grabada, pero puedes empezar con tener mucha calma a la hora de contestar o hacer preguntas.

Responder de forma concisa

Debes responder de manera directa sin ser una persona muy brusca. No es recomendables¡ colocarle nombres infantiles a las partes del cuerpo como “pipi”, “cucharita”, debes darle los nombres científicos que tienen. Tampoco es recomendable brindarle toda la información, todo a su tiempo.

Que sienta confianza en ti

La confianza es algo primordial a la hora de hablar con tu hijo de sexo. Si el no la llegase a tener entonces no te hará todas las preguntas que desea saber, mucho menos te responderá con sinceridad. Para lograr tener la confianza necesaria es recomendable que poco a poco te metas en su vida sin ser una persona acosadora.



Busca el momento adecuado

Poco a poco se puede ir comunicando la información necesaria sobre este tema, con señales, con algunos gestos se va buscando el momento adecuado para empezar a conversar sobre sexo.



24 MUJER

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

CONTENIDOS RELACIONADOS