Add Page level

lunes, 20 de junio de 2016

5 REMEDIOS CASEROS IMPRESIONANTES PARA DESHACERSE DEL DOLOR DEL NERVIO CIÁTICO RÁPIDO!


El dolor causado por la compresión o irritación del nervio ciático se llama ciática. Es grave y debilitante aunque suele afectar a una sola parte del cuerpo, a partir de la espalda baja y continuando hacia abajo la parte posterior de la pierna.



Otros síntomas pueden incluir hormigueo o sensación de ardor en la pierna, debilidad y adormecimiento de los dedos del pie y la pierna afectada, dolor punzante que causa dificultad para sentarse o de pie.

La causa más común de la ciática es una hernia de disco o hernia discal, pero puede también ser causada por una enfermedad degenerativa del disco, lesión de la médula o infección, estenosis espinal, el embarazo, el síndrome piriforme, y la espondilolistesis ístmica. Hoy en día, existen diversos tratamientos convencionales para esta condición, pero la mayoría de ellos calman el dolor sólo temporalmente. Por otra parte, la mayoría de las inyecciones de esteroides puede conducir a efectos secundarios graves.

Usted puede reducir la presión y la inflamación en el nervio ciático irritado con la ayuda de algunas terapias naturales y remedios caseros, ya que el problema suele desaparecer con el tiempo, alrededor de seis semanas, y con el reposo.

Te presentamos cinco remedios caseros para la ciática dolorosa:

1. Masaje

No sólo que puede aliviar el dolor de la ciática, pero la terapia de masaje puede ayudar al cuerpo a curarse a sí mismo, sobre todo si la causa del problema es un espasmo muscular. Además, ayuda a estimular la circulación, liberar la tensión y aumenta el rango de movimiento. Debido a las propiedades antiinflamatorias de la hierba de San Juan, esta hierba puede aliviar la inflamación y el dolor de la ciática. Utilice el aceite de hierba de San Juan para masajear el área afectada de dos a tres veces al día, hasta que se note alivio.

Otra alternativa es preparar una mezcla de una taza de aceite de sésamo y tres cucharadas de polvo de nuez moscada. Calentar la mezcla y dejar enfriar hasta que esté confortablemente caliente antes de empezar con el masaje. Este tratamiento debe repetirse dos veces al día durante un par de semanas.

Dado que el dolor en la zona lumbar, muslos y nalgas suele estar relacionada con los puntos gatillo en el glúteo menor y medius, también se puede considerar el masaje punto de inflexión al menos una vez al día.

2. compresas frías o calientes

Puede aliviar la inflamación y el dolor de la ciática con compresas calientes o frías. compresa fría adormece el dolor y reduce la inflamación alrededor del nervio. compresa de calor relaja los músculos tensos que podrían estar presionando el nervio ciático.

Otra manera es la combinación de calor y de tratamiento en frío, a partir de la caliente y terminando con el tratamiento en frío. Use una toalla al vapor (calor húmedo) para la compresa caliente, ya que es más eficaz. Ponga una compresa fría o caliente sobre la zona afectada y se deja reposar durante 15 a 20 minutos. Repita esto cada par de horas hasta que se note el alivio del dolor.

Nota: Las personas con problemas circulatorios no deben usar compresas frías

3. La cúrcuma

Debido a sus efectos anti-inflamatorios, la cúrcuma también se utiliza como un tratamiento natural de la ciática. Su principio activo, la curcumina, ayuda a disminuir el dolor y la inflamación del nervio. Hervir una taza de leche con una cucharadita de cúrcuma añadido, y se adhieren una pequeña canela si lo desea. Agregar la miel para un sabor más dulce y consumir esta bebida saludable una o dos veces al día hasta que se note mejoría.

Otra alternativa es tomar suplementos de cúrcuma, 250-300 miligramos 3 veces al día en el período de varias semanas. Sin embargo, usted debe consultar a su médico antes de tomarlos.

Nota: Las personas que sufren de cálculos biliares, y aquellos que toman medicamentos para la diabetes y anticoagulantes no deben usar la cúrcuma.

4. La capsaicina crema

La capsaicina, el compuesto activo de la pimienta de cayena, es un analgésico natural, ya que ayuda a agotar los niveles de la sustancia P (un neurotransmisor que transporta las señales de dolor). Aplicar una pomada o crema que contiene 0,025% a 0,075% de capsaicina en la zona afectada hasta cuatro veces al día, en un periodo de una semana.

 Nota: No aplique la crema de capsaicina o ungüento sobre una piel rota, ya que puede causar inicialmente una sensación de ardor.


5. Ejercicios

El ejercicio y la actividad física regular es extremadamente importante para el tratamiento de la ciática. Comience rutina regular de ejercicios para fortalecer la espalda y los músculos abdominales, uno o dos días después del estallido de la ciática. De esta manera va a acelerar el proceso de recuperación.

Rodilla al pecho estiramiento es ideal para bajar la irritación del nervio ciático y mejorar la flexibilidad de su espalda baja.


RICO EN SALUD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

CONTENIDOS RELACIONADOS