Add Page level

jueves, 14 de abril de 2016

13 motivos para dormir siesta

 

¿Sabías que el 13 de marzo se celebró el Día Mundial del Sueño que fue instaurado en Estados Unidos para impulsar el buen dormir? Se eligió esta fecha para coincidir con el cambio de horario de verano en el hemisferio norte.



1) Retarda tu senectud. Estudios científicos nos revelan que añadir una siesta a tus horas habituales de sueño revitaliza las propiedades de varios tejidos como por ejemplo la piel.

2) Es una ayuda para perder peso. Se ha constatado que un sueño reparador incita la hormona de crecimiento la cual reduce el acumulo de grasa en el cuerpo.

3) Mejora la respuesta en la velocidad de tus movimientos. Un estudio de Harvard observó que en atletas, bailarines, pianistas y guitarristas aumentaron la habilidad y velocidad en la ejecución de sus movimientos después de un sueño reparador por la noche acompañado de una siesta diurna.

4) Mejoría en tu vida sexual. Las alteraciones de sexuales debidas a un déficit de sueño mejoran con una siesta.

5) Mejoría en tu capacidad de tomar decisiones. Se hizo un estudio con pilotos que hacían de forma habitual una siesta y se dieron cuenta que podían juzgar mejor sus errores para posteriormente tener una mayor capacidad de reacción.

6) Se incrementa tu estado de alerta. Varios estudios demostraron que hay un aumento de un 100% de los estados de alerta en las personas que realizan de forma habitual una siesta.

7) Menor riesgo de sufrir de diabetes. Un déficit de sueño aumenta los niveles de insulina por lo que es más fácil que pueda provocarte una diabetes tipo2. Una siesta después de comer es una garantía para que tu cuerpo controle mejor los niveles de azúcares en el organismo.

8) Una mejoría de tu productividad. En muchos países el costo debido a la fatiga genera enormes pérdidas económicas. La gente que tiene fatiga causada por dormir poco cuando hacía una siesta su rendimiento era mayor.

9)  Menor estrés y mayor energía. Una siesta contrarresta los niveles de cortisol que es la hormona del estrés. Además, tu organismo segrega la hormona de crecimiento para tener mayor energía.

10) Una ayuda para tu memoria. Tu memoria será mayor si tomas una siesta corta, muy útil para los estudiantes. Recuerda que tu memoria queda afectada con un déficit de sueño.

11) Mejora tu humor. Una falta de sueño hace que tu irratibilidad sea tu compañera habitual. Una siesta provoca un aumento de la hormona serotonina que ayuda a que disminuya tu excitación.

12) Impide ataques coronarios. Un estudio griego realizado con hombres y publicado en Archives of Internal Medicine demostró que: quien dormía como mínimo 3 veces por semana durante al menos media hora tenía casi un 40% menos de probabilidades de sufrir un ataque coronario.


13) Una ayuda para tu sueño nocturno. Desde siempre se ha pensado que dormir una siesta hace que por la noche sea mucho más complicado poder conciliar el sueño. Esto no es verdad porque si tu haces la siesta de forma habitual tu cuerpo y tu mente se relaja posibilitando que sea más fácil conciliar el sueño por la noche.


TU SALUD. FACILISIMO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

CONTENIDOS RELACIONADOS