Add Page level

martes, 29 de marzo de 2016

Beneficios del café para adelgazar y otros consejos útiles

 

El café es parte de la mayoría de los desayunos de las personas, porque ayuda a despertar con más energía y tener un buen rendimiento durante el día. Pero además se deben destacar los beneficios del café para adelgazar, teniendo propiedades diuréticas muy efectivas; sin olvidar que una de las mayores causas del exceso de peso es la retención de líquidos lo que se puede combatir con alimentos diuréticos, donde uno de ellos es el café.



Cuando se produce un desequilibrio en el nivel de líquidos en el cuerpo, se genera una retención y posterior aumento de peso. Debido a que los vasos sanguíneos los que son responsables de transportar agua vierten demasiado líquido sobre los tejidos del cuerpo, esto genera la retención de líquidos; pero el café gracias a su cafeína, la teobromina y ciertos ácidos cafeicos, se fomenta la diuresis.

Beneficios del café para adelgazar y sus propiedades

Aunque múltiples son los beneficios del café para adelgazar, se debe tener cuidado con el consumo de cafeína especialmente las personas con arritmias, acidez, hipertensión y problemas al hígado.

El café no solo tiene propiedades diuréticas que fomentan la pérdida de peso, también ayuda a acelerar el metabolismo, lo que es muy útil para combatir la obesidad; ya que se queman más calorías de forma acelerada, evitando además la acumulación de grasas. Como el café es un estimulante del sistema nervioso y además favorece la digestión de los alimentos, la aceleración del metabolismo resulta muy efectiva, ayudando a quemar grasas rápidamente.



Otros de los beneficios del café para adelgazar, es que es un inhibidor del apetito lo que es muy favorable para quienes tienen antojos constantes de comida y no pueden controlar el apetito. Destacando que aquellas personas que no tiene un metabolismo que funciona normalmente, que tienen enfermedades endocrinas como problemas a la tiroides o tienen un metabolismo basal lento, el café les ayude a acelerar el metabolismo y a perder peso.

El efecto termogénico del café también es reconocido entre sus propiedades para adelgazar, efecto que ofrecen muchos suplementos para perder peso, pero que se puede obtener de forma más segura a través del café; al incluir una taza de café regular al desayuno se activa el efecto térmico por 3 horas aproximadamente, aumentando el gasto de energía e un 16% en un periodo cercano a las dos horas. Pero a pesar de estas impresionantes propiedades, es bueno considerar que el café ayuda a adelgazar solo si se consume de forma regular y no excesiva, además no es recomendable añadir azúcar, endulzantes, leche u otros elementos, ya que estos aumentan las calorías que aporta el café al cuerpo.

Cómo tomar café para adelgazar

Es sabido que el café puede generar efectos secundarios cuando es consumido en exceso como insomnio, ansiedad, irritabilidad y dificultad para manejar situaciones de estrés entre otras cosas; esto hace necesario moderar su consumo aunque se beba para perder peso, lo recomendable es tomar entre una o dos tazas de café. Además se debe consumir café sin azúcar, leche o crema, ya que le agrega más caloría a esta bebida.

Lo ideal es tomar café negro ya que tiene cero calorías, pero en el caso de no soportar beberlo solo se puede añadir edulcorante o leche descremada, aunque la leche semi descremada también es una opción. Una forma efectiva de aprovechar los beneficios del café para adelgazar, es beberlo después de las comidas, esto ayudará a disminuir los antojos, suprimiendo el apetito y ayudando a perder peso.

Al beber café después de la comida se suprimen los deseos de comer postres o alimentos poco saludables, por eso después del desayuno y después del momento son los mejores momentos para beberlo. Después de la cena no es recomendable, ya que el café puede provocar insomnio.


Una hora antes de hacer ejercicios, se puede beber una taza de café, ya que esta bebida ayuda a disminuir el dolor, además mejora la resistencia física y evita la fatiga en las piernas después de ejercitar; esto facilitará la tara de perder peso, al realizar un buen entrenamiento. Después de ejercitar no es recomendable beber café ya que los ácidos de esta bebida y la agitación del ejercicio, pueden provocar mareos y dolor de estómago.


BUENA SALUD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

CONTENIDOS RELACIONADOS