Add Page level

lunes, 1 de febrero de 2016

Conozca cinco malos hábitos que inciden en la salud bucal


Tener una sonrisa blanca y saludable es una forma de transmitir confianza y alegría. No solamente es un tema de estética, el cuidado de los dientes sirve además para garantizar la buena salud en general.



Especialistas aseguran que regularmente mucho de los hábitos que poseemos pueden atentar contra la sonrisa plena, por eso es importante determinar cuáles son y saber de qué modo pueden afectar nuestra boca.

Algunas costumbres como chuparse el dedo, dormir de un mismo lado, o preferir solo alimentos blandos cambian el color de los dientes y pueden causar hasta malformaciones.

Acá les indicamos cinco malos hábitos que afectan la sonrisa:

Usar los dientes como herramienta

 .

Si acostumbras destapar las botellas de refresco con los dientes, éstos pueden fracturarse y desgastarse. También se dañan si los usas para abrir los frascos de las medicinas y los envases de cartón o de papel.

Morderse las uñas

.

Además de no ser higiénico y hacer que tus dedos, de hecho, tus manos se vean feas, este hábito aumenta las posibilidades de que padezcas de bruxismo.

Chupar pastillas para la tos

.

Aparte de su valor medicinal, es más o menos como chupar caramelos, porque los dos están llenos de azúcar. En ambos casos, asegúrate de cepillarte bien los dientes después de chuparlos.

Tomar café

salud bucal habitos

Su color y su acidez pueden manchar los dientes o ponerlos amarillos.  De nuevo, cepilla bien los dientes a menudo para evitar que se manche y se deteriore el esmalte.


Cepillarte los dientes con movimientos horizontales

.

Esta práctica desgasta el esmalte de los dientes. Lo correcto es cepillarlos con movimientos circulares.

FUENTE: VIDA Y ESTILO TERRA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

CONTENIDOS RELACIONADOS