Add Page level

miércoles, 6 de enero de 2016

Efectivo Remedio Casero Para Tratar Las Uñas Encarnadas

 

Las uñas encarnadas o como se le llama comúnmente “Enterradas” es un problema que muchas personas padecen, tanto los adultos como los niños están expuestos a padecer de este problema que resulta ser bastante incomodo y doloroso ya sea en los pies o en las manos.


Los casos más comunes de uñas encarnadas se dan en los pies, puesto que son lo que están bajo la presión de nuestro cuerpo la mayor parte del día. Este problema puede provocar hinchazón en los los dedos, especialmente alrededor de la uña afectada, además de que resulta muy incomodo usar zapatos ajustados o muy cerrados cuando se padece de uñas enterradas.

Esta inflamación se origina porque una parte de la uña se entierra dentro de la carne y esto provoca que la piel se enrojezca, inflame, irrite y en casos extremos puede llegar a sangrar con frecuencia, por lo que es recomendable tratar este problema a tiempo.

Si el problema no es muy grave se puede tratar con remedios caseros que podemos hacer en casa, pero si el problema está muy avanzado lo más recomendable es buscar ayuda médica profesional. A continuación les dejo un efectivo remedio casero.

Uñas Encarnadas o Enterradas

Lo primero que vamos hacer para tratar este problema es sumergir los pies en agua tibia unas 3 veces al día, esto ayudara a que la uña se ablande y no siga ejerciendo presión sobre la zona lastimada de esta manera el dolor se irá reduciendo notablemente.

 Pasados 5 minutos de tener los pies en el agua vamos agregar a la uña afectada varias gotas de aceite de almendras o de oliva  y procedemos a masajear suavemente. Si la uña está infectada y tiene pus, entonces debemos hacer un poco de presión en ella.


Para finalizar vamos a preparar un té de tomillo, lo colocamos en un recipiente cuando aun este tibio y colocamos las manos o pies durante 10 minutos. Esta planta tiene muy buenas propiedades que ayudan a desinflamar, evitar infecciones y actúa como un analgésico natural.


Fuente: Muy En Salud

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

CONTENIDOS RELACIONADOS