Add Page level

sábado, 2 de enero de 2016

¿COMO ELIMINAR EL SARRO DE LOS DIENTES EN TAN SOLO 5 MINUTOS Y SIN GASTAR UN CENTAVO EN DENTISTA?


El sarro es la principal razón por la que es tan importante cepillarse y usar hilo dental en los dientes. Pero ¿cómo se consigue en los dientes y qué hacer en ese caso?

 

¿QUÉ ES EL SARRO?

Las bacterias en la boca es un hecho, no importa lo cuidadoso que seas con tus dientes. Se mezcla con subproductos de alimentos y proteínas y formas lo que se llama la placa dental.

¿CÓMO SARRO AFECTA LOS DIENTES Y ENCÍAS?

El sarro produce caries y el deterioro de los dientes, y hace que sea difícil para nosotros usar el hilo dental y el cepillo como de costumbre. Si se forma por encima de la línea de las encías, es una muy mala noticia, por el daño que le hará a las encías con bacterias.

Si avanza, la enfermedad de las encías es inevitable. Su forma más leve es la gingivitis, que puede ser curada si te cepillas los dientes, usas el hilo dental con regularidad y visitas al dentista. Si se deja sin tratar, se forman bolsas en las encías y se infecta por bacterias.

Una vez que esto sucede, el sistema inmune responde por la liberación de los productos químicos que se mezclan con las bacterias, y esta mezcla daña los huesos y los tejidos que sostienen a los dientes, lo que resulta en una condición seria llamada periodontitis. Algunos estudios, incluso relacionan la bacteria de las encías con enfermedades del oído y diversos problemas de salud.

CONSEJOS PARA AYUDAR A CONTROLAR EL SARRO

El mejor consejo que podemos darte es no dejar que se forme el sarro. Estos son algunos consejos de cómo no dejar que esto suceda:

Como siempre, la higiene oral se basa en el imperio de cepillarse por lo menos 2 veces al día durante al menos 2 minutos. El mejor cepillo es uno pequeño y suave, que puede llegar a todas partes en la boca. A la hora de cepillarte tienes que estar seguro de alcanzar todos los lugares accesibles y limpiar los molares también.

Algunos estudios sugieren que los cepillos electrónicos eliminan la placa mejor que los normales. Si va a usar uno, asegúrate de comprobar que el sello de la Asociación Dental Americana (ADA), debido a las rigurosas pruebas y control de calidad.

REMEDIOS PARA ELIMINAR Y PREVENIR EL SARRO

1. MANZANAS CON SU PIEL

Comer manzanas sin pelar te ayudará a limpiar los dientes en forma natural, en especial en los intersticios. Esto evita la acumulación de sarro y también ayuda a mejorar la salud de las encías.

2. CÍTRICOS

La vitamina C de las frutas cítricas como las naranjas, toronjas, mandarinas y limones ayuda a repeler la formación de microorganismos en la superficie de los dientes. También te puede ayudar frotar una cáscara de naranja o limón sobre la cara externa de los dientes. Tras consumir cítricos conviene no comer alimentos azucarados ya el esmalte pierde dureza en forma temporal y el azúcar lo daña.

3. TOMATES Y FRESAS

Ambos son ricos en vitamina C. Para aprovechar sus propiedades puedes cortarlos en trozos y frotar con ellos la superficie de los dientes. Luego de 5 minutos, enjuágalos con agua limpia o una solución de bicarbonato de sodio y agua.

4. BICARBONATO DE SODIO

Es uno de los remedios naturales más antiguos para limpiar los dientes. Puedes hacer el “tratamiento” dos veces al mes; para ello moja el cepillo y apóyalo sobre una pequeña cantidad de bicarbonato. Cepíllate los dientes en la forma habitual para que efecto abrasivo vaya actuando sobre el sarro.


5. APIO Y ZANAHORIAS

Al igual que las manzanas, masticar apio o zanahoria estimula la salivación y ayuda a remover los restos de alimentos y neutraliza la formación de placa dental que produce ácidos que afectan el esmalte.


Fuente: Salud Extra
loading...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

CONTENIDOS RELACIONADOS