Add Page level

martes, 29 de diciembre de 2015

Remedios caseros para infecciones de zonas íntimas en la mujer

 

La vulvovaginits es provocada por el hongo Candida albicans, que se encuentra presente en todos los cuerpos, se controla mediante el sistema inmunológico y el acido del PH vaginal en el caso de las mujeres, sin embargo cuando surge una alteración hormonal, contacto sexual sin protección, inicios de menopausia, y diabetes el nivel de PH se desequilibra y es entonces cuando el hongo se multiplica de manera desmedida.



 Boldo

Boldo

Este tipo de infección se presenta con picazón en la vagina, abundante flujo y de mal olor, inflamación de los labios vaginales y enrojecimiento de la vulva, ardor y dolor al orinar y al tener relaciones sexogenitales.

La madre naturaleza nos presenta innumerables plantas como remedios caseros que pueden ayudarnos a aliviar estos síntomas o eliminarlos, por lo general se recomienda una visita previa al ginecólogo, pero antes de ello puedes intentar con remedios caseros para zonas íntimas de la mujer como los siguientes.

BOLDO: Posee efectos antiinflamatorios y con propiedades que evitan infecciones causadas por bacterias, virus y parásitos. Toma uno o dos vasos al día de un té de hojas de boldo.

CALÉNDULA: Se utiliza para prevenir las infecciones intimas femeninas, hervir un poco de caléndula en dos vasos de agua y dejar reposar cuando haya entibiado se hace un lavado de la zona vaginal con el agua.

 Caléndula

Caléndula

AJO: se debe hacer una pasta con dos ajos grandes molidos, y colocar sobre la parte externa del área afectada, con mucho cuidado ya que al penetrar a la vagina podría causar mucho ardor. Dejar reposar por 5 minutos y lavar con agua abundante.


ACEITE DE ARBOL DE TÉ: Con unas gotas mezcladas con el agua de la bañera, date un baño. Este aceite ayudará a desinflamar y eliminar bacterias.


Sin duda alguna los anteriores son los mejores remedios caseros para las infecciones en zonas íntimas de la mujer, ¿cuál crees qué es el mejor?

COPYRIGHT © Yarzebski


Fuente: REMEDIOS CASEROS | LA BOTICA DE LA ABUELA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

CONTENIDOS RELACIONADOS