Add Page level

viernes, 11 de diciembre de 2015

¿COMO SACAR LA FLEMA CON REMEDIOS CASEROS?



La flema es aquella mucosidad pegajosa proveniente de las vías respiratorias y que se va formando para combatir los procesos inflamatorios e infecciones. Cuando esta mucosidad se acumula en los pulmones, resulta muy molesta y da lugar a congestión, tos y dificultad para respirar correctamente.



Además de los tratamientos médicos, para facilitar su expulsión y desbloquear las vías respiratorias es posible hacer uso de algunos productos naturales buenos para ello. En el siguiente artículo te mostramos cómo sacar la flema con remedios caseros.

Instrucciones

1-Para sacar la flema acumulada y liberar las vías respiratorias, uno de los remedios caseros más populares y efectivos es la realización de vapores de agua. El tratamiento se puede realizar únicamente con agua caliente pero para que obtener mejores resultados, te aconsejamos agregar algunas plantas medicinales con propiedades expectorantes y antimucolíticas como la menta, el eucalipto, la salvia o el saúco.

El procedimiento es muy sencillo, tan solo tienes que hervir agua en una cazuela, añadir unas hojas de las hierba o hierbas seleccionados y dejar cocer durante 5 o 10 minutos. Pasado este tiempo, retira la olla del fuego y, con cuidado de no quemarte, colócala sobre una superficie dura como una mesa. Tendrás que sentarte enfrente, aproximar tu cabeza de forma que la cara justo encima y empezar a inhalar los vapores que se desprenden. Es recomendable que las inhalaciones sean profundas, haciéndolas primero por una fosa nasal y tapando la otra y, luego, a la inversa.


2-La cebolla es un alimento que contiene unos compuestos que actúan como mucolíticos, broncodilatadores y expectorantes, por lo que también es una buena aliada para favorecer la expulsión de la flema. Además de aprovechar sus propiedades consumiendo cebolla en algunos de los platos diarios que prepares, el mejor remedio es el de cortar media cebolla y situarla en la mesita de noche al lado de la cama para ir respirando los vapores que emite mientras duermes. Esto es beneficioso también para calmar la tos, pruébalo y verás como a la mañana siguiente te sientes mucho mejor.


3-El tomillo es una planta con propiedades medicinales muy potentes, y resulta ser un perfecto remedio natural para procesos catarrales y gripales. Destaca por su acción antiséptica, expectorante y antiespasmódica, por lo que favorece el desbloqueo de las vías respiratorias y la eliminación de la mucosidad. De la misma forma que las hierbas mencionadas en el primer apartado, el tomillo se puede utilizar para hacer vahos pero también consumiéndolo a modo de infusión. Para prepararla, añade dos cucharadas de tomillo en agua hirviendo, deja reposar durante 5 minutos y, luego, cuela el líquido para finalmente tomarlo.


4-Otro de los productos destacados para sacar la flema de forma natural es el jengibre, una raíz que se ha convertido en un remedio popular para mejorar la salud. En este caso, será una buena ayuda para tratar la congestión nasal y pulmonar además de reducir la tos gracias a sus efectos expectorantes. Hay varias formas de consumirlo pero para facilitar la salida de la mucosidad, te recomendamos elaborarla siguiente infusión de jengibre, miel y limón.

Primero, prepara una infusión de jengibre y cuando esté lista, agrega el zumo de medio limón y media cuchara de miel, remueve todos los ingredientes y toma dos tazas al día.


5-Para conseguir eliminar esa flema que queda acumulada en la zona posterior de la garganta y las fosas nasales, hacer gárgaras con agua y sal es una buena solución. En un vaso de agua fría o tibia, añade una cucharada de sal, remueve y realiza gárgaras con esta preparación durante unos 30 segundos. Repite esto varias veces al día para notar la mejoría.

Este mismo remedio, también puede servirte como solución salina casera para expulsar los mocos. Coloca unas gotas de la preparación en cada una de las fosas nasales y respira el líquido para reducir la congestión.


6-Además de estos remedios caseros para la flema, toma en cuenta las siguientes recomendaciones para favorecer su expulsión y evitar que se agrave:
.Beber abundante agua durante el día para diluir la flema y expulsarla mejor.


.Aumentar el consumo de alimentos ricos en vitamina C y E.

.Evitar el consumo de alimentos que producen más mucosidad como los lácteos o las harinas.

.Intentar evitar el tabaco, ya que este puede empeorar la situación e incrementar la mucosidad.

.Utilizar humidificadores en casa para aumentar el nivel de humedad en el aire y debilitar la flema.


Fuente: Salud  UnComo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

CONTENIDOS RELACIONADOS