Add Page level

viernes, 20 de noviembre de 2015

REGENERE DE FORMA NATURAL LOS CARTÍLAGOS DE LAS RODILLAS


 Para regenerar los cartílagos es muy importante llevar una buena alimentación, esto es crucial además para la prevención de casi todos los problemas relacionados con las articulaciones.


Los cartílagos de nuestro cuerpo están compuestos por tejido conectivo. Este tejido es una tela elástica que forma parte de muchas estructuras del cuerpo humano. Además de los cartílagos podemos encontrarlo en el pecho, la nariz, los bronquios, los oídos, la espina dorsal, los codos, las rodillas y las caderas.


La función principal de los cartílagos es mejorar la movilidad de las conexiones previniendo que los huesos se rocen unos con otros evitando daños por esta causa.

REGENERE DE FORMA NATURAL LOS CARTÍLAGOS DE LAS RODILLAS

Podemos tener problemas en los cartílagos por lesiones sufridas o afecciones como la artritis, que es una enfermedad muy común, especialmente a partir de los 40 años de edad.

Los cartílagos se regeneran con el consumo de ciertos alimentos. Una de las sustancias más importantes que nos ayuda con este objetivo es un aminoácido llamado lisina que absorbe el calcio y produce colágeno para reconstruir el tejido dañado.

Las comidas donde podemos encontrar lisina son la leche, el queso, los huevos, la carne el pescado, la soja y sus derivados, judías, lentejas, garbanzos, berro, quinoa, espinaca, la col, el perejil y el germen de trigo.

Otra sustancia importante es la condroitina, su función es participar en la preservación de los cartílagos absorbiendo agua en los tejidos que están conectados y preservando así la flexibilidad y elasticidad de los cartílagos. También se cree que es capaz de bloquear muchas enzimas que desgastan los tejidos conectivos y que puede contribuir en la construcción de tejidos nuevos.

Esta podemos obtenerla de suplementos como el cartílago de tiburón.

COMO SABER SI TENEMOS LOS CARTÍLAGOS DE LAS RODILLAS LESIONADOS



Los síntomas que nos alertan de problemas en los cartílagos son: una capacidad disminuida de movimiento, extremidades hinchadas y tensión muscular.

Lo recomendable es prevenir ese tipo de daños, especialmente en las rodillas. Ya que esta es la conexión más amplia del cuerpo humano, es muy importante prestar atención al menisco o al cartílago junto a sus partes interiores y exteriores. Deben estar sanas y lisas para que se puedan mover fácilmente.


Recuerda  que mantener un peso óptimo a través de una alimentación balanceada y evitar hacer una fuerza indebida puede disminuir el riesgo de daños a los cartílagos.


Fuente e imágenes: Alimentos para curar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

CONTENIDOS RELACIONADOS