Add Page level

lunes, 30 de noviembre de 2015

Dieta saludable para las piernas cansadas y doloridas


 
Por muy diversos motivos podemos padecer de piernas cansada y doloridas, ya que hay profesiones que nos exigen estar de pie durante horas y otras por el contrario son horas y horas sentadas; en ambos casos la circulación no tiene la fluidez sanguínea que debería tener y si esta situación persiste, con el tiempo, las venas aumentan de tamaño y se dilatan, apareciendo las nada deseadas “varices”.



Es por ello que debemos prestar la debida atención a una alimentación equilibrada y adecuada, así como otros hábitos que favorecerán nuestra calidad de vida y muy especialmente en una mejoría enorme en las piernas, como dar masajes con aceite de romero y caminar media hora diaria, al ser posible.



 Piernas Cansadas Red

No permanecer de pie, quieto o sentado durante mucho tiempo y si no fuera posible estar en movimiento, se debería de hacer ejercicios rotatorios con los pies y los tobillos. Para quienes pasan mucho tiempo sentada, procurar tener un reposa pies, para que las piernas están un poco mas arriba.

Siempre son mas aconsejables, las duchas que el baño, sobre todo haciendo con chorros de agua fría masajes ascendentes de pies hasta los muslos.

Tanto el sobrepeso como el estreñimiento pueden afectar a la circulación, por lo que para prevenirlos, resulta clave seguir una dieta rica en fibra, frutas, verduras y cereales.

Algunos alimentos recomendados:

Alimentos Red

Ciruelas y ciruelas pasas, naranjas, peras, higos, fresas, kiwi.

Espárragos, brócoli, maíz, calabaza y patatas (no fritas) pero con cáscara. Las ensaladas hechas con lechuga, espinaca y repollo. Utilizar ajo crudo en el aliño de ensaladas, o en tostadas de pan integral con aceite de oliva en el desayuno o en la merienda que ayuda a la circulación sanguínea

Las legumbres ( fríjol, judías, garbanzos, semillas de soja y lentejas), así mismo es muy aconsejable tomar cacahuetes o maní, nueces y almendras, siempre que no estén ni tostados con sal ni fritos.

Evitar la sal en la medida posible o que las comidas no esté saladas, así como panes blancos, pasteles, rosquillas, salchichas, hamburguesas de comida rápida, papas fritas y todo tipo de fritos, así como el alcohol, el tabaco, la cafeína y la teina.

Beber mucho líquido, especialmente agua, mínimo de líquido a ingerir 2 litros diarios

Evitar la ropa ceñida y los ambientes demasiado calurosos. Conviene evitar el calor (saunas, depilación mediante cera caliente, tomar el sol directamente en las piernas), ya que estimulan la dilatación de las venas y la aparición de varices.


Si padeces de piernas cansadas y pesadas, hemos preparado un vídeo con algunos remedios, sumamente beneficios y totalmente naturales, que te aconsejamos veas y si te gusta lo compartas con tus amigos.

Piernas pesadas y cansadas, remedios naturales



Fuente: Salud. Facilísimo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

CONTENIDOS RELACIONADOS