Add Page level

martes, 17 de noviembre de 2015

CÓMO QUITAR LA CASPA CON REMEDIOS Y TRUCOS CASEROS



La casta es un problema que se origina debido al desequilibrio durante el proceso de eliminación de células muertas en el cuero cabelludo y es entonces, cuando aparecen esas antiestéticas y molestas partículas blancas o amarillentas por todo el cabello. Afortunadamente existen alternativas efectivas que pueden ayudar a este problema, así que presta atención porque hoy te diremos cómo quitar la caspa con remedios y trucos caseros.


Si ya has probado de todo para eliminar la caspa y ninguno te dio resultados positivos, no te preocupes pues es momento de tomar medidas radicales al respecto. Aquí te ofrecemos una solución natural que te hará olvidarte de este problema desde la primera aplicación. Además, estos procedimientos son fáciles y económicos por lo que no tienes que preocuparte ni siquiera por su costo.


Si te decimos que una de las soluciones al problema de caspa lo tienes exactamente en tu botiquín, seguramente no lo creerías. Resulta que el champú que se utiliza para combatir la caspa contienen un ingrediente activo denominado ácido salicílico, un componente que también se encuentra presente en la aspirina, la cual actúa a su vez como exfoliante eliminando el exceso de escamas del cuero cabelludo.

Eliminar la caspa con aspirina

Este es uno de los mejores trucos para desaparecer la caspa definitivamente, solo tienes que triturar dos aspirinas y mezclarlas con la cantidad de champú que utilizas generalmente para lavarte el pelo en un envase. Cuando ya esté bien mezclado, debes aplicarlo sobre tu cabello y dejarlo por solo cinco minutos, después enjuaga tu cabello como de costumbre y retira con abundante agua.

Recuerda no saltarte el acondicionar, debido a que el cabello queda muy reseco después de la aplicación y como no quieres que pierda su brillo y suavidad es necesaria también nutrirlo. Incluso puedes librarte de la caspa con una mascarilla de miel, que además de brindará nutrientes para mantener saludable tu melena. Este otro truco es realmente bueno por si no te convence el primero.

Cómo quitar la caspa con remedios y trucos caseros

Es imprescindible tratar la caspa para lograr eliminarla y prevenir otras afecciones capilares. Es por ello te compartimos más tratamientos  naturales que pueden ser de utilidad para acabar con este problema, opta por el que más te guste y dile adiós a la caspa en segundos.

Cómo eliminar la caspa con remedios caseros

1. Vinagre blanco: cuando se le pregunta a las personas que hagan una lista de remedios caseros para la caspa, el vinagre blanco estará en el tope de las listas de muchos. Eso es por una razón, ha hecho milagros para muchos de los que sufren de esta condición. El vinagre es 4 a 5% de ácido acético y esto puede crear un ambiente que las levaduras y los hongos no tienden a apreciar. 

Lo que puedes hacer en este caso es tomar una parte de vinagre y 3 a 4 partes de agua, se mezcla y se lava el pelo con esto durante unos 3 a 4 minutos. Se le quitará un poco de picor y se deshará de la caspa. Luego se debe lavar el pelo con agua. Y una ligera variación es mezclar 6 cucharadas de agua caliente con dos cucharadas de vinagre. Aplicar esto en el cuero cabelludo y el cabello y envolverlo en una toalla. Déjalo toda la noche y por la mañana lava el cabello con agua, haz esto dos veces a la semana.

2. Tónico que contenga apio: otro excelente remedio casero para lograr eliminar la caspa del cabello es elaborar un tónico que contenga apio como principal ingrediente. Para prepararlo, solo tienes que hervir un litro de agua y añadirle un tallo de apio, después deja que hierva 5 minutos más y espera a que se enfríe, luego estará lista para aplicar sobre el cuero cabelludo y actuar como una excelente loción anticaspa.

3. Limón: por si no lo sabías, el limón es otro de los mejores ingredientes naturales que puede ayudarnos a combatir la caspa y lucir un pelo más sano y brillante. La receta consiste en preparar un enjuague capilar a base de zumo de limón. Exprime un limón fresco y aplica el jugo por el cabello húmedo después del champú.

Cómo quitar la caspa con remedios y trucos caseros

4. Vinagre: este es un tratamiento hogareño muy popular en el tratamiento de la caspa es el uso del vinagre de manzana. Para prepararlo, debes diluir el vinagre de manzana en la misma cantidad de agua. Introduce la mezcla en un pulverizador, aplícala por el cabello y deja actuar durante 40 minutos, aproximadamente. A continuación, realiza un lavado normal de tu cabello d esta forma notarás como tu cabello está más sedoso y con un brillo especial.

5. Aceite de oliva puro: el aceite de oliva extra virgen mantiene la cabeza engrasada por decirlo así, evita que el cuero cabelludo tenga resequedad y descamación. Para utilizar este producto como tratamiento para la casta, debes calentar un poco de aceite de oliva extra virgen, no demasiado caliente, se supone que no quieres un cuero cabelludo frito.

Caliéntalo hasta que este cómodamente caliente, luego aplícalo generosamente en el cabello y masajéalo en el cuero cabelludo. Es un poco grasoso, lo admitimos, pero quédese con él y va a deshacerse de la caspa, después déjalo en el cabello durante 30 minutos enrollado en una toalla. A continuación, cepilla bien el cabello con un cepillo de pelo de cerdas naturales para quitar las escalas y lávelo dos veces hasta que todo este fuera y el finalmente acondiciónalo y listo.


6. Remolacha: este es otro estupendo tratamiento casero para eliminar la caspa a base de remolacha. Puede resultar sorprendente pero esta hortaliza se ha incorporado, desde hace tiempo, a muchos champuses anticaspa. Para prepararlo en casa, es necesario hervir las raíces de una remolacha blanca y la solución que obtengas aplícala por el cuero cabelludo masajeando con las yemas de los dedos.

Cómo quitar la caspa con remedios y trucos caseros

7. Tomillo: en nuestra lista de remedios caseros para la caspa a base de hierbas, el tomillo se encuentra al principio. El tomillo ha sido conocido por tener poderes medicinales, incluso por los egipcios, incluso tiene propiedades antisépticas y anti fúngicos que pueden hacer que sea muy útil como un tratamiento para la caspa, esta hierva común ya ha encontrado su lugar en muchas cocinas por razones culinarias. Pero a partir de ahora lo tienes que guardar en tu botiquín o baño, debido a que el tomillo ha demostrado ser un tratamiento muy eficaz para la caspa para tanta gente ciertamente vale la pena intentarlo para ver si funciona para usted también.

Lo primero que debes hacer es hervir 4 cucharadas de tomillo seco en 2 tazas de agua, déjalo hervir durante 10 minutos para sacar los principios activos. Luego debes colarlo y dejar enfriar, luego humedece tu cabello con agua tibia y aplica la mitad del agua de tomillo en tu cabello y masajéalo en el cuero cabelludo. Déjalo y espera 5 minutos y repita con la otra mitad del agua de tomillo. No lo enjuagues y déjalo en el cabello.

8. Bicarbonato de sodio: estamos seguros que este tratamiento natural te ayudará a eliminar la caspa de tu cabello. Lo único que tienes que hacer es mezclar un poco de bicarbonato de sodio con el champú que estás a punto de poner en tu pelo. Luego enjuaga tu cabello con abundante agua. Otra opción es mojar el cabello y aplicar un puño de bicarbonato de sodio a la misma. Haz masajes en el cuero cabelludo, y enjuaga, te recomendamos usar estos tratamientos hasta que la caspa desaparece.

Otros trucos para eliminar la caspa definitivamente

1. Mantén limpio tu cabello: el primero de los cuidados que debes tener con tu cabello para eliminar la caspa es el de mantenerlo limpio. Si dejas tu cabello sucio, tendrás picazón de cabeza y al rascarte producirás más caspa, así que debes lavarte día por medio el cabello.


2. Cuidado con la tintura: debes tomar en cuenta que muchastinturas de cabello son muy fuertes lo que, dependiendo de tu reacción individual, puede causar una gran picazón e irritación del cuero cabelludo. Intenta elegir una tintura que no te haga daño o decirle a tu peluquero que tienes caspa.

3. Utiliza un buen champú: hoy día existen champús medicados especialmente para disminuir la caspa, que te ayudarán a disminuirla rápidamente. También puedes hacer un champú natural con una mezcla de aceite de árbol de té, aceite de oliva y aceite de coco, la cual es muy útil para curar la caspa.



FUENTES: SOY MARTINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

CONTENIDOS RELACIONADOS