Add Page level

miércoles, 25 de noviembre de 2015

Alimentos para Diabéticos: Cómo consumir frutas adecuadamente



Los diabéticos también necesitan incorporar frutas a su Dieta, pero hay que saber cuándo y cómo para ser beneficioso.



 De todos los alimentos para diabéticos hay que destacar estos dulces alimentos, pero hay que saber cómo tomar las frutas a fin de que nos ayuden a mejorar el control del azúcar.

 Cómo y cuándo deben consumir frutas las personas diabéticas

Existen diversos alimentos para diabéticos que no deben faltar en la dieta diaria de estas personas porque resultan muy beneficiosos para un buen control del azúcar, es el caso de las frutas, pero es necesario saber cómo tomar las frutas de manera que resulten un alimento beneficioso y no perjudicial.

 Las frutas tienen azúcar y dependiendo de cómo las tomemos pueden causar un efecto positivo o bien uno negativo.

Controlar la diabetes a través de la alimentación

En el tratamiento de la diabetes se utilizan insulinas y también antidiabéticos orales, este tratamiento va a depender del tipo de diabetes que se padezca, I o II, pero bien es cierto que un pilar fundamental para mantener controlada a una persona diabética es la alimentación.

Una alimentación especial no sólo va a permitir una mejor salud en general sino un buen control de la diabetes, pudiendo reducir así la medicación farmacológica. Es bueno mencionar que en este propósito también nos puede ayudar una planta muy efectiva llamada stevia.

En esta alimentación equilibrada no pueden faltar dos grupos de nutrientes: las frutas y verduras, y vamos a ver cómo obtener todos sus beneficios.

Cómo tomar las frutas en una alimentación para diabéticos

Es imprescindible que los diabéticos tomen hidratos de carbono de una manera controlada y moderada.

CUIDADO, las frutas son hidratos de carbono rápidos, es decir, su azúcar se va a absorber de manera rápida, pero es muy necesaria para un buen funcionamiento del organismo y además nos aporta fibra, vitaminas y minerales.

A continuación vamos a mostrar las consideraciones que se deben tener en cuenta para tomar correctamente las frutas:

  • Si la fruta lo posibilita, es mejor tomarlas con piel, así la fibra retrasa la absorción del azúcar.


  • Se recomiendan como postre por el mismo motivo, todos los demás nutrientes ingeridos durante la comida van a actuar retrasando su absorción.


  • Si realizamos ejercicio físico podemos tomarlas antes para prevenir hipoglucemias, en estos casos es mejor tomar la fruta al natural y no en forma de jugo.


  • Si la diabetes no está bien controlada debemos tener cuidado con las frutas más dulces: plátano, higo…


  • Además de las frutas con piel se recomiendan aquellas con un gran contenido en agua como la pera, la manzana o la sandía.



Las frutas sin lugar a dudas son alimentos que no pueden faltar en la dieta para diabéticos, y saber cómo tomar las frutas nos da la garantía de poder tener una diabetes mejor controlada.


Fuente: Alimento Para Curar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

CONTENIDOS RELACIONADOS