Add Page level

jueves, 5 de noviembre de 2015

5 remedios caseros muy efectivos para eliminar la placa dental


 
Tener placa en los dientes es un mal que en menor o mayor medida todos padecemos alguna vez. Además de lo anti-estético e anti-higiénico que supone es incluso peligroso para nuestra salud bucal, ya que la placa es el caldo de cultivo de enfermedades más graves como la gingivitis y las enfermedades periodontales. En este artículo te contamos como eliminar la placa naturalmente.


Comenzamos por decirte que la placa es resto de comida sedimentada entre encías y piezas dentarias. Esta comida al acumularse y pasar el tiempo se endurece y forma una dura costra difícil de remover. En simples palabras la placa o sarro es una colección de bacterias entre tus dientes.

Si bien existen en el mercado una serie de productos para eliminar la placa, casi todos están fabricados con productos químicos. Si en cambio quieres disponer de una alternativa natural te recomendamos que eches un vistazo a los siguientes remedios caseros que hoy Salud Eficaz pone al alcance de tu mano:

Bicarbonato de sodio y sal

La clasica “solución de prince” recomendada por muchos especialistas en odontología. Consiste en mezclar bicarbonato de sodio (2 a 3 cucharaditas) en un vaso de agua tibia mas media cucharada de sal. Puedes cepillarte los dientes con esta mezcla o bien realizarte buches por 1 minuto luego de cepillarte.


Pasta de aceite de coco

Preparación: mezcla dos cucharadas de aceite de coco y dos de bicarbonato de sodio en un recipiente. Opcionalmente puedes adicionar algunas gotas de aceite de menta. Una vez bien batido y mezclado, debes sumergir el cepillo de dientes en esta pasta y cepillarte como lo haces siempre.

Buches de Peróxido de hidrógeno

Este compuesto tiene la virtud de resultar un poderoso antiséptico bucal. Debes hacer una mezcla de peróxido de hidrógeno al 3% con agua. Esta solución ayudará a aflojar la placa y eliminarla, asi como funcionar como un astringente natural para las encías y blanqueador de dientes.

Consumir manzana

Existen alimentos como la manzana o el melón que son recomendables ser consumidos luego de cada comida, debido a que limpian los dientes de manera natural y ayudan a la eliminación de residuos que se alojan entre los dientes.

Masajes con Cascara de Naranja

Consiste en frotar el interior de la cascara de naranja entre los dientes durante al menos dos minutos previo al cepillado. ¿Por qué deberíamos hacer esto? porque la naranja en su cascara posee vitamina C que ayuda a prevenir la formación de placa y a la vez blanquea nuestros dientes.


¿Te ha sido útil este artículo? Deja tus comentarios, compártelo en redes sociales y ayuda a muchas otras personas a vivir más plenas y saludables.


Fuente: Salud. Facilisimo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

CONTENIDOS RELACIONADOS